Equipo de El Sueño de Andrómeda



DIRECTOR

Rafa González

Gran apasionado al Misterio en general desde que era muy pequeño. Tiene una especial interés por todo lo relacionado con la investigación de los fenómenos paranormales, donde ha podido vivir todo tipo de experiencias inexplicables hoy en día por la ciencia.

  

En los últimos años se ha formado y especializado en labores de producción y postproducción de imagen digital así como de creación musical, trabajando actualmente en diversos proyectos audiovisuales para la TV nacional.

 

El Sueño de Andrómeda significa una oportunidad única para poder desarrollar y aunar su pasión por el Misterio y por el mundo de la comunicación, en un medio único y muy exigente como es la radio. 

 

"El equipo de El Sueño de Andrómeda lo forman personas que Aman (con mayúsculas) el Misterio y trabajan codo con codo, con total dedicación e intensidad para que nuestros oyentes puedan disfrutar de los mejores contenidos y con la mayor calidad posible.

 

Nuestros programas se diferencian por el claro enfoque crítico y de valor añadido que intentamos siempre incorporar.

 

Lo que comenzó siendo un Sueño ahora es una palpable y rotunda realidad que ya tiene hecho su propio hueco dentro del panorama nacional del Misterio."

Facebook Rafa  González

Twitter Rafa González


COLABORADORES

Paco González

Redactor jefe de la conocida revista Año/Cerolleva casi dos décadas vinculado profesionalmente a esta revista, los últimos catorce como redactor jefe, labor que ha acompañado con la publicación de decenas de artículos y reportajes, tanto en Año/Cero como en varios medios internacionales. Autor de Arqueología imposible (Odeón) que ha tenido una gran acogida entre el público y la crítica especializada, y que resume parte de sus investigaciones, producto de miles de horas de estudio y de sus viajes alrededor del mundo.

Miguel Angel Ruiz

Colaborador habitual de Cuarto Milenio, con Iker Jiménez en Cuatro TV, y de Espacio en Blanco, con Miguel Blanco en RNE, Miguel Angel se incorpora a El Sueño de Andrómeda con una sección propia en la que nos irá desgranando diferentes temas de actualidad desde su particular e incisiva óptica, investigaciones que a nadie dejarán indiferente, como nos tiene habitualmente acostumbrados. 

Rafael Marín

Ingeniero y apasionado estudioso de la Historia y de la Ciencia, Rafael Marín es capaz de dar cobertura a diferentes temáticas en exclusiva para nuestro programa. Desde Los Cátaros hasta la Ciencia del Cosmos, pasando por el espionaje y los grandes personajes del siglo XX. De hecho no hay tema que se le resista y que logre divulgar y acercar al oyente con su particular e inconfundible estilo, siempre sencillo y ameno, haciendo lo difícil muy fácil.

Nieves Álvarez

Gran apasionada al mundo del Misterio, Nieves se encarga de las labores de community manager dentro del equipo, coordinando desde la difusión de contenidos y noticias relacionados con los temas que se tocan en el programa hasta la publicidad y promoción de nuestros programas en las principales redes sociales.

 

Su incansable capacidad de trabajo se une a su facilidad para las relaciones públicas en Internet, algo vital para la importante tarea que desempeña en El Sueño de Andrómeda. 

Anna Mendoza

Se incorpora al equipo del programa como colaboradora especialista en criminología y apasionada por la ciencia.

 

Aportará sus conocimientos y experiencia en el campo de la criminología para dar una visión especializada y profesional de aquellos casos que abordemos en el programa, desde la propia crónica negra hasta historias de la Historia.

 

Colabora como editora de contenidos del programa para las redes sociales y con su sección Crónicas de la Calle Morgue, todo un referente nacional en la divulgación de casos relacionados con la criminología, en los que el análisis conciso y profesional así como la ambientación de las escenas marcan la diferencia.

Sagra Casas

Su infancia y adolescencia han girado siempre en torno al mundo de la Creación y el Arte, entre sus estudios y formación se encuentran más de quince años de trabajo en diferentes artes plásticas como: Dibujo Artístico,  Modelaje o Fotografía, de esta última ha trabajado diversos géneros (retrato, fotografía naturalista, paisajística o arquitectónica).

 

De carácter polifacético, complementa su formación con cinco años de trabajo en Escritura Creativa, habiendo colaborado en algunas publicaciones de revistas y periódicos digitales. Tuvo un parón creativo importante, que se extendió algo más de una década, pero su espíritu inquieto y emprendedor hizo que ese tiempo lo dedicara a la formación y gestión de varias empresas, pero “El Arte” volvió a tocar a su puerta después de un revés en su salud.

 

Actualmente trabaja como artista freelance, creando ilustraciones tanto para su proyecto personal MAYArteimagen, como para otros. Ha colaborado recientemente en revistas, diseño de ropa, banners o imagen corporativa y tiene dos fotolibros publicados; “CosmoVisiones” y “Ars Toletana”, una recopilación de su trayectoria gráfica. A través de su trabajo busca plasmar sus "visiones" y percepción del Mundo y el Cosmos.

 

Se autodefine como: "Ilusionista Gráfica” Inmersa en una búsqueda por transformar la visión de las cosas cotidianas y convertirlas en algo diferente a través de sus creaciones.

 

Colabora con su sección Viajeros del Tiempo, un espacio que pretende hacer viajar a los oyentes a lugares en los quizá no hayan estado antes… A través de las ondas no solo relatará y compartirá experiencias, sino que también intentará reconstruir imágenes de esos lugares y así “viajar” juntos hasta cada uno de ellos. Todos tendrán algo en común y es que son lugares especiales, conocidos antaño como Lugares de Poder.

 

Fer Jiménez

Es un apasionado de los Enigmas que nos rodean desde que recuerda. Su incursión en este mundo de lo oculto llegó (como a tantos niños de su generación) de la mano del  Dr. Jiménez del Oso y su enciclopedia por fascículos “Lo desconocido”.

 

Ha desarrollado su conocimiento, opiniones,  etc, sobre estos temas  en la emisora local “Radio Vallekas” durante casi una década, colaborando en la creación y realización de diversos programas de radio. Durante este tiempo ha trabajado tanto en tareas técnicas como de comunicación.

 

Se incorpora a “El sueño de Andrómeda” con el entusiasmo de aquellos a quienes no solo les llena la observación, sino también la vivencia. Aportará a este nuevo proyecto una visión crítica aunque aperturada a nuevos paradigmas, para apoyar con su personal visión a discernir sobre los temas que trataremos en el programa.

 

De espíritu genuino y aventurero, nos compartirá también la experiencia recogida en sus múltiples viajes por el mundo, en los que ha podido experimentar momentos únicos con culturas ancestrales.

Estrella Martín Acirón
Autora del libro El Arcano Alcarria y en puertas de publicar su segunda obra. Es creadora y administradora del Grupo 'Patrimonios Históricos Briocenses'. Se dedica a recuperar los legados que los maestros del pasado nos dejaron y a desvelar la cara oculta de la historia. "Porque detrás de cada tradición y leyenda que componen el folclore de todas las culturas de cualquier rincón del mundo, siempre se esconde algo más de lo que nos cuentan". 
Os invita a partir hacia un camino a lo desconocido, no solo de la alcarria, sino de toda la España mágica. Colabora con su sección España Mágica, relacionada con la historia oculta y escondida y las leyendas.

Silviafight 

Ligada desde niña al mundo místico, esotérico y mediúmnico. En lo referente a su recorrido en el mundo del misterio, fue iniciada desde la infancia a la observación de acontecimientos místicos y clarividentes de la mano de su abuela materna y con experiencias vividas en primera persona hasta hoy en dia.

 

Todo esto, la ha llevado a querer indagar más en el mundo del misterio, compartiendo sus experiencias, conocimiento y reflexiones en sus redes sociales.

 

Colabora como difusora de contenidos del programa en las redes sociales y con su sección Recorriendo el Otro Lado, un espacio radiofónico en el que recorre el más allá y el éter desde su óptica particular.

Pere Esteve 

 Profesional del mundo de las terapias naturales. Formador, terapeuta, conferenciante y autor del “Manual Práctico de Kinesiología Integrativa. Métodos de Testaje y Mudras” y coautor del libro “Numerología Evolutiva. Un mapa vibracional del ser humano".

 

 Siente una gran pasión por su oficio y por el misterio que es la vida y el cuerpo humano en sí mismo y esto ha sido la motivación que le ha llevado a través de años de investigación y mucha práctica en consulta a desarrollar una metodología propia de trabajo la Kinesiología Integrativa®.

 Polifacético, creativo, inquieto y en constante búsqueda, aprende y experimenta de todo aquello que le aporta la vida en su día a día.

 

Colabora con su sección Conocerte, basada en el mundo de las terapias y de la salud desde un punto de vista holístico.

José Mª de Diego Lombardero

Natural de Salamanca. Licenciado en Económicas. Prejubilado de dos profesiones bien distintas: restauración (Chef) y seguridad (inspector). Maestre y Senescal de la Orden Templaría y Humanitaria del Reino de España (responsable de la enseñanza e Iniciación al conocimiento templario en su Academia).

 

Secretario Capitular del Pacto de Fraga. Imperial Grand MAGISTER para España de la Transcendental Esoteric Associationo Nagual. Míembro Honorario de la Sovereing Order Knights Templar of Our Lady of Zion (Soberana Orden de los Caballeros Templarios de Nuestra Señora de Sion). Embajador de Paz de la Asociata Uniunea Pentru Apararea Drepturilur Romanilor (Asociación para los Derechos Humanos de Rumania).

 

Colabora con su sección Nuestros Hermanos Mayores basada en la historia de la Orden del Temple.

 

Iván Mourín

Nacido en Barcelona en 1980, Ivan Mourin se crió entre cómics de “Conan, el bárbaro”, “La patrulla X” y “Creepy”, libros de terror de Poe, Lovecraft, King y Barker, entre otros, y películas de serie B tras una más que satisfactoria primera experiencia con “Gremlins”, de Joe Dante.

 

Empezando a escribir pequeñas historias a los nueve años, se animó con la primera novela a los quince, un macabro cuento de vampiros titulado “Niños Perdidos” inspirado en Peter Pan, que finalizó años después, tras varias revisiones, publicándose en 2005.

 

Tras ésta, llegó “Sociedad Tepes”, un thriller sobrenatural ambientado en las calles de su barrio natal: la Zona Franca (La Marina); y “Resurrección”, primera parte de “Crónicas del Caído”, una historia de terror con fantasmas y demonios de por medio. Su último trabajo, el ensayo “Anatomía de las casas encantadas”, fue galardonado con el I Premio Enigmas, en 2015. 

 

Además de participar en diversas antologías y publicaciones, ha colaborado en varios medios de comunicación, como el “Diari de Tarragona”, “Más allá”, “Enigmas”  o la sexta temporada de “Cuarto Milenio”, entre otros.

 

Como criminólogo y especialista en anatomía patológica, entomología forense y psicología conductual, ha impartido charlas (de diversas temáticas) y talleres de criminalística para escritores, así como asesorado a varios autores en sus obras.

 

En 2013 participó, como guionista y director, en el cortometraje de género fantástico “Intrusos”, rodado íntegramente con smartphone, e interpretado por Roser Batalla (“El cor de la ciutat”), Carlos Lasarte (“Los sin nombre”, “Blancanieves”, “Mientras duermes”) y Ferran Terraza (“Rec”), y que ha ganado el premio Mosaic en la tercera edición del Festival Internacional Cinephone y el premio del público de la edición de 2014 de la sección Phonetastic del Festival Internacional de Cinema Fantàctic de Sitges. “Memento Mori” es el último cortometraje en el que ha trabajado, presente en la actualidad en circuitos de festivales internacionales.

 

Colabora con su sección La última fila a la izquierda sobre séptimo arte, series, y mucho más...