El baúl de la Historia


 

Naufragio del Titanic

Una tragedia del Siglo XX, donde el comienzo de esta centuria fue una explosión de nuevos descubrimientos por parte de la humanidad.

 

 

Aunque en ocasiones esta majestuosidad del progreso recogía lúgubres resultados derivados de la ambición por el éxito. (leer más...)

 

 

 

Isabel II, la reina de los tristes destinos

Isabel II de España no fue muy querida por el pueblo durante su reinado así como tampoco por los liberales del parlamento.

 

Sus constantes líos de pantalones y la influencia de su camarilla más conservadora conllevó a una revolución cuyo destino de esta hermosura fue el exilio, concretamente a Francia. (leer más...)


 

Quien fue a Sevilla perdió su silla

El origen del dicho popular “Quien fue a Sevilla perdió su silla”

 

A todos nos ha pasado en una reunión de amigos, en el colegio y demás lugares, cuando en un acto de levantarse de un asiento por acudir algún lugar, al volver nuestra silla ha sido ocupada. 

(leer más...)

 

Felipe V: La higiene musical

Seguramente se preguntará, ¿higiene musical? No, no hemos perdido el norte, más bien lo perdió Felipe V de Borbón, primer Rey Borbón reinante de España, dando comienzo una Monarquía Absolutista. (leer más...)


 

Una entre Borbones: Carlos III vs Carlos IV

 Antes de que acontecieran los desposorios, es decir, casamiento de Estado entre Carlos IV y María Luisa de Palma, aquí mi querido abúlico Borbón besaba los vientos por su entonces dulce y ligera prometida.

 

El joven Carlos esperaba confiado el momento feliz de reunirse con ella quien, por ser princesa... (leer más...)