La Voz del Silencio

En este día a día ruidoso, estresante, de mucho movimiento y poca quietud, hay algo importante que nos falta… pero lo realmente triste no es en sí su ausencia, si no que ni siquiera seamos capaces de percibirla y es que nadie parece darse cuenta de que ¡nos han robado el Silencio! Algo que resulta hoy molesto ante esta vorágine escandalosa de móviles y redes sociales, de estrés puro y tareas infinitas. Vivimos el día a día bombardeados por constantes estímulos, así que cuando nos quedamos a solas con él, se hace incómodo, nos produce angustia y quizá hasta ansiedad, por eso recurrimos de nuevo a todos esos “dispensadores  de ruido…”

 

Huimos de cuanto nos asusta así que quizá ésa sea la “clave”; el miedo al silencio, quizá porque creemos que no encontraremos nada en él pero… nada más lejos de la realidad. Esa calma que ha sido (y es) tan necesaria, es la que ha acercado siempre Las Musas hasta los creadores, también la que le ha regalado ideas geniales a los hombres, bien fuera dormidos o despiertos, pero seguro, la iluminación llegaba con el silencio… Os compartiré porqué sé que es así y es que yo misma, soy creadora y he de decir que mi tiempo de trabajo más prolífico ha sido siempre la noche. ¿Por qué? Pues porque con ella parece acallarse ese rumor perpetuo que nos envuelve a diario y es entonces, justo antes de dormir, es cuando llega “la Magia”. En ese momento la mente se libera, dando lugar a que la inspiración se cuele en ella.

 

Así que me he pasado años ¡saltando! (literalmente) de la cama, para atrapar en papel las ideas, imágenes, etc, que durante la noche iban llegando. A cada una de ellas, me he enfrentado algo cansada sí, pero con un entusiasmo casi feroz, al tener entre manos la oportunidad de superar ese lance que representa “El Vacío” para los creadores. Si escribía lo hacía veloz, para que ningún detalle se desvaneciera y si dibujaba, lo hacía también a la carrera, casi, casi persiguiendo las líneas que se me “aparecían” por el papel…

 

Quizá esto que cuento sea difícil de entender, para quienes no hayan vivido una situación como  ésta, pero  estoy segura de que cada uno,  a su forma, ha tenido a lo largo  de su vida ideas, pensamientos, proyectos… inspirados de una forma similar. Fijémonos bien en aquellos que considero más cercanos a la iluminación… Los niños son capaces de abstraerse completamente en la tarea de observar una filita de hormigas (por ejemplo) y no hay más que escuchar la batería de preguntas, ideas, etc, con que pueden bombardearnos si se les estimula correctamente. Por tanto, si como adultos hemos perdido ese hilo conector con lo mágico, puede tener que ver ¡y mucho! con esa incapacidad para escuchar la voz del silencio. Éste siempre nos enseñó como ninguna otra cosa puede hacerlo, de él y la observación surgieron grandes ciencias como la matemática o la astronomía.

 

Quiero además compartiros brevemente una experiencia personal, creo que las cosas cobran sentido cuando se hacen “nuestras”, de esa forma enraízan y se integran, pasando a formar parte de nosotros. Veréis a finales de 2013, me hicieron una biopsia, tenía una mancha en la piel que llevaba un tiempo molestándome así que el médico decidió analizarla. Hasta que me dieron los resultados, fui poniéndome en todas las posibles situaciones respecto al resultado, pero ciertamente no quise entretenerme demasiado en el más nefasto. Llegó el día en que fui a recogerlos y por circunstancias tuve que hacerlo sola, cuando el médico me confirmó que el melanoma que tenía era maligno al principio fue como si no fuese verdad. Pensé que el instante después me diría que no tenía importancia y me daría una solución. Entonces dentro de mi algo supo que la situación era seria…

 

En los días anteriores había intentado no detenerme en la posibilidad que ahora estaba viviendo, así que la sensación era algo así como una lucha conmigo misma para aceptar lo que acababa de escuchar. No pude evitar sentir como si todo eso me atravesara, así que cuando no pude más, me rompí como un cristal… Mi médico hacía lo que podía para serenarme, intentando aparentar tranquilidad, así que como pude, me recompuse y le pregunté cómo superar aquello. Me explicó el proceso con calma, respondiendo mis dudas, así que salí de allí algo más tranquila (por expresarlo de alguna forma). Sentía en el centro del pecho una especie de abatimiento del que sabía; que si tomaba el control, se haría conmigo.

 

En las horas siguientes les comuniqué la noticia a mis familiares más cercanos y a algún amigo. De entre todas esas voces, hubo una que me dijo que si quería respuestas, debería buscarlas dentro… Así lo hice unos días después, no tenía nada que perder. Parecía que desde el mismo instante en que supe de aquel resultado, mi cuerpo y yo nos habíamos hipersensibilizado. Además eso que dicen de que las prioridades cambian es cierto, cómo no va a convertirse en prioridad el superar positivamente las pruebas y nueva operación que se me venían encima, frente a por ejemplo; si tal o cual persona valora mi última publicación en Facebook…

 

En los días siguientes decidí probar; cada vez que tenía un rato para mí, buscaba un lugar tranquilo y simplemente cerraba los ojos. Hubo días en que llegaron respuestas, hubo días en los que no, también hubo días en los que el miedo se me coló dentro y tuve que volver a mis otras cosas para no dejarme asustar por él. Lo que sí puedo asegurar es que dos de las veces en las que el silencio se abrió, supe algo que para mí resultó tener una importancia vital…

 

Durante uno de esos silencios, me vi en los años anteriores a aquel, había hecho y logrado muchas cosas como vivir de la profesión que durante años aprendí o tener la oportunidad de fundar mi primera empresa. Vi muchas cosas más pero también vi algo que me apenó mucho y es que en todos esos años, catorce, ni más ni menos, no había hecho algo que sí había hecho desde mi infancia hasta mi adolescencia; crear. Me vi totalmente ocupada con la vida y desocupada de mi misma y de lo que soy y siempre había sido… Supe entonces que mi cuerpo había hablado por mí, aquella situación parecía ser la única forma en que me había visto obligada a detenerme y revisar mi camino. Sentí de nuevo ese mazazo profundo en el centro del pecho y el ego absolutamente quebrantado, pero también me sentí muy agradecida de haber podido “ver” todo aquello…

 

A partir de ese momento tuve una nueva oportunidad para transformar mi vida. Superé poco a poco,  unos días mejor otros  no tanto… todo cuando fue llegando y  aprendí dos cosas impor tantes: que de cuando en cuando, hay que  preguntarse si lo que hacemos  forma  parte de lo que en  esencia somos, porque si no es así la partitura que estamos tocando no será armoniosa y en un momento dado, esa inarmonía se hará perceptible. También aprendí que es imprescindible es-cu-char… Esa “canción” de la que os hablo, es perceptible sólo en el más absoluto silencio de uno mismo, así que si de verdad queréis oír esa Voz del Silencio… hay buscarla donde siempre ha estado… en nuestro interior.

 

Sagra Casas

2 comentarios

Posesiones diabólicas: ¿qué hay detrás...?

 

¿Existe o no el Demonio? Esa es la principal cuestión que lo vertebra todo...

 

Como se suele decir, el enfoque más idóneo para poder combatir "algo" es conocer cómo opera y qué resortes utiliza. En este caso de las posesiones diabólicas: ¿qué resortes utiliza, tanto para pasar desapercibido como para actuar?.

 

Hasta la fecha yo me manejaba en un mundo de creencias basadas en la subjetividad de los fenómenos que nos suceden a diario. Nada de lo que nos pasa, tanto lo bueno como lo malo, está más allá de nuestra psique. Este era el esquema que manejaba y que, más o menos, había ido fraguándose en mi interior tras muchos años de reflexión y estudio acerca de los fenómenos "fronterizos", fenómenos en los que siempre están presentes ambos lados del mismo plano: el bien y el mal, la oscuridad y la luz... porque nada en este Universo es unitario, todo es dual, todo tiene su confrontación, pues en la lucha y el enfrentamiento reside el potencial del equilibrio.

 

Hace pocas semanas, sobre el pasado mes de noviembre, Pilar Espinosa y yo empezamos a preparar un tema para nuestro programa de radio "El Sueño de Andrómeda". Un tema que no habíamos tocado hasta la fecha y que nos apetecía muchísimo desde hacía tiempo: las posesiones demoníacas y los exorcismos. Como suele pasar, esa máxima que dice que las cosas llegan cuando tienen que llegar se cumplió a rajatabla en nuestro caso, pues no pudimos encontrar mejor oportunidad para afrontar el controvertido mundo de los exorcismos que de la mano de nuestra querida y admirada Teresa Porqueras, una profesional del misterio que acaba de sacar su primer libro: "Cara a cara con Satanás" (editorial apostroph).

 

Tras los contactos y conversaciones previas con Teresa y de encargar unos ejemplares a la editorial, nos dispusimos a prepararnos para el proceso que vendría después: leer a fondo el libro, extractarlo y resumirlo, concretar dudas y preguntas y guionizar la entrevista radiofónica.

 

La misma Teresa Porqueras o María José Garnández, del mítico programa de radio "El Ultimo Peldaño", ya nos advirtieron que el hecho de tocar estos temas siempre remueve energías, energías que consiguen que pasen cosas y no muy agradables a veces. Fueron advertencias que no echamos en saco roto, pues a ambas las tenemos gran aprecio tanto en el terreno personal como en el profesional, y si personas serias y rigurosas como ellas y que no tienen nada que ganar con ello (quizás incluso al revés), te dicen que estos temas son peliagudos... es que debe ser así. Dice un refrán español que cuando el río suena...

 

Pues bien, todo empezó como suele ser habitual en nuestra forma de trabajar: ¡ilusión y energía a tope!. Pero los primeros contratiempos no tardaron en aparecer, tanto los de menor calado como los más intensos. No voy a entrar en detalles pues muchos de esos sucesos son personales y sólo los más allegados los conocen, pero os aseguro, queridos amigos, que tantos sucesos y tan seguidos en el tiempo (o, incluso,coincidentes) y de tan tamaña magnitud no me habían sucedido jamás en toda mi vida. Y no sólo me afectó a mi, porque mi familia también pudo vivirlos intensamente.

 

 

Gracias a Dios, pudimos salir de todos los contratiempos, algunos en particular realmente duros y muy complejos de abordar. Pasado el tiempo he analizado todo lo sucedido y he podido darme cuenta del alcance que ha tenido, pero hasta hoy no he querido expresarlo públicamente pues sentía que antes teníamos una responsabilidad con todos vosotros: aportar nuestro particular granito de arena y publicar el programa sobre "Exorcismos"... algo que sucedió por fin ayer por la noche.

 

Tras este proceso no soy el mismo y he modificado parcialmente alguna de mis creencias sobre estos temas. Los hechos me han ayudado a Ver y no me queda duda alguna de que el "Demonio" (o como queramos denominarlo: Belcebú, Satanás, fuerzas malignas, oscuridad, etc.) es algo real, tangible y está presente en todos los órdenes de nuestra vida, hasta en los más insignificantes e intrascendentes.

 

Quería dejaros esta reflexión por escrito pues creo que debemos estar más despiertos y conscientes que nunca. Aunque desconozcamos cómo funciona nuestra realidad. sabemos que a veces surgen momentos únicos y mágicos en los que durante un breve instante se nos permite vislumbrar qué hay "al otro lado". Aprendemos despacio, pero aprendemos, y tras mi reciente "vistazo" no me queda duda de que el Mal existe como algo extrínseco a nosotros y que se opone a la otra fuerza motora del Universo: el Bien.

 

Somos nosotros, desde nuestra capacidad de elección, quienes nos convertimos en responsables de que optemos por un bando u otro en cada encrucijada vital, pues, a modo de receptáculos energéticos, podemos albergar la más densa y negra Oscuridad pero también la más potente y brillante Luz.

 

Tú eliges, querid@ amig@. Seguimos caminando.

 

Rafa González

1 comentarios

¡Nuestro primer congreso!

Hace algunas semanas un amigo del programa nos escribía por el messenger de Facebook para comentarnos algo que sería de nuestro interés y que de paso supondría un buen reto al que hacer frente.

 

Nosotros, que nos gusta avanzar y ponernos a prueba constantemente, nos embarcamos en la aventura sin apenas pensarlo, porque estas cosas se hacen así: sintiéndolas en tu interior y sabiendo que en estos trenes hay que subirse en marcha, pues las oportunidades nunca pasan dos veces. Y eso hicimos... de un salto nos montamos en la locomotora.

 

Una vez acomodados en nuestros asientos, Miguel DMiguel, el maquinista de ese tren llamado Crónicas de Arcadia, nos empezó a desgranar los detalles de su propuesta a golpe de mensajes de texto y voz. En muy pocos minutos, el reto se había vuelto algo muy Grande y Fantástico, pero por lo ilusionante y potente que sería: nos invitaba a participar en el I Congreso Internacional de la Radio del Misterio en Youtube.

 

Todo un Honor para nosotros, que apenas llevamos año y pico en este negociado.

 

Las dudas pronto empezaron a agolparse en nuestras cabezas. Dudas cuasi existenciales, pues no nos gusta hacer las cosas mal y menos aún defraudar a todos los amigos que nos escuchan, así que lo primero fue devanarse los sesos sobre: ¿qué tema abordar?, ¿a quién invitamos para que nos acompañe en la ponencia?, ¿cómo cubrir técnicamente nuestra charla con calidad?, etc.

 

Pues esas preguntas que nos hicimos en los primeros momentos ya podemos decir que las tenemos completamente respondidas y estamos deseando poder participar ya en un evento único y novedoso, rodeado de grandes figuras del mundo de la divulgación y de programas míticos en la radio del Misterio en castellano.

 

y para más inri, El Sueño de Andrómeda va a poder contar para su ponencia con un gran amigo (eso por delante pues lo primero es la persona) y un impresionante investigador y mejor escritor y divulgador. Alguien que lleva muchísimos años en el Mundo del Misterio de forma activa y con grandes éxitos por su forma de ser y de trabajar. Nos estamos refiriendo a Javier Arries.

 

Con él abordaremos un tema apasionante y enigmático: "Los vampiros psíquicos". Nos os desvelamos más pues queremos que nos escuchéis y, en esta ocasión, también nos veáis por Youtube.

 

 

Nos sentimos orgullosos de formar parte de este gran evento. Un primer congreso que, estamos seguros, no se quedará ahí y tendrá continuidad en el futuro, tanto por derecho propio como por el tremendo y titánico esfuerzo que los organizadores están imprimiendo.

 

Anotad en la agenda, amigos: del 24 al 29 de octubre podréis disfrutar gratuitamente desde vuestras casas, trabajos, etc. de las mejores charlas y conferencias sobre el mundo del Misterio en el I Congreso Internacional de la Radio del Misterio en Youtube. Toda la información en nuestra web y en la web del organizador Crónicas de Arcadia.

 

Un nuevo formato de congreso, Una nueva forma de sentir y acercarse al Misterio.

 

Nos vemos dentro de muy poco, Soñadores. ¡Estáis todos invitados!

 

 

(más adelante os informaremos oportunamente de las formas que tendréis para poder disfrutar del congreso)

Participantes

Los mejores programas de radio de misterio...

Invitados

Grandes invitados en cada ponencia...

Programación

Programa de ponencias: temas, fechas, horas,...


0 comentarios

Palos en las ruedas...

Etica en el mundo del Misterio

¿Está herido el mundo del Misterio?... no sabemos la gravedad de las heridas, pero de lo que sí somos consciente es de que las estocadas que recibe una y otra vez desde distintos ángulos serían suficientes para hacer hincar la rodilla al más fiero luchador.

 

El caso es que no termina de doblegarse, pues la pasión de los aficionados, tanto en nuestro país como en otros muchos de habla hispana, es tremendamente fuerte, mucho más de la que incluso podríamos llegar a imaginar. Quizás sea ese el balón de oxígeno que le permite seguir en pie, aunque cada día más tambaleante y renqueante.

 

Mucho se está hablando en los últimos tiempos de lo tremendamente materialista que se ha vuelto este sector, curioso dato teniendo en cuenta la grave crisis que nos sigue asediando… ¿Se merece acaso el público ser vapuleado a diestro y siniestro por todo tipo de medios, en las que las medias verdades y los corta-pegas de becario de primer año suplantan vilmente y sin muchos escrúpulos a los escritos sesudos y trabajados, en los que el bucear entre legajos, libros, opiniones, hemerotecas y demás fuentes es cosa ya de “desfasados” y “antiguos”?

 

La velocidad a la que nos vemos sometidos últimamente no hace sino incentivar el consumo masivo y abusivo (y la producción, por tanto), de contenidos absurdos, inconsistentes y, a veces, poco trabajados con tal de sacarlos “a tiempo”. Y si eso se produce antes que lo haga el vecino de al lado, mejor que mejor, no vaya a ser que…. Perder un oyente, un lector o un espectador es hoy día sinónimo para muchos de “perder un cliente”, pero parece que no se dan cuenta que esos “clientes” son personas, personas que tienen reacciones lógicas y de sentido común, que reaccionan con rechazo a quien les ningunea y abusa de ellos, aunque a algunos les cueste tiempo (y dinero) llegar a reconocerlo, pero cuando se dan cuenta, no hay vuelta atrás.

 

Desde nuestro pequeño rincón de la red, ansiamos y reclamamos la vuelta al origen de muchos productores de contenidos. Echamos de menos a aquellos investigadores que cuando publicaban un trabajo sabías a ciencia cierta que salía a la luz después de meses o años de maduración en la sombra, y los resultados eran espectaculares nada más empezar a leerlo, escucharlo o verlo. Empecemos a sembrar para poder recoger, pues de lo contrario podemos encontrar un día el campo yermo y vacío y entonces llegarán los lamentos baldíos.

 

La confianza se logra a base de dar sin esperar nada a cambio y de respetar los compromisos adquiridos…En El Sueño de Andrómeda adquirimos desde el primer día de su creación un compromiso muy concreto: que ante todo respetaríamos el tiempo que nuestros seguidores dedican a escucharnos y leernos, creando para ello contenidos de calidad con todo el rigor y seriedad que creemos nos caracteriza. Contenidos que entretengan, inviten a la reflexión y ofrezcan nuevos enfoques y perspectivas.

 

La familia de Soñadores sigue creciendo cada día y de forma muy sólida, algo que nos enorgullece profundamente. Seguimos con los pies en el suelo pues no entendemos el Misterio de otra forma: con trabajo, constancia, dedicación y… toneladas de PASION.

 

Poneos cómodos, esto no ha hecho más que empezar. Seguimos trabajando, ¡por y para vosotros!

 

 

6 comentarios

Arrancamos el Blog de El Sueño de Andrómeda

Página de Facebook de Amigos de El Sueño de Andrómeda

Inauguramos nuestro  blog compartiendo un sitio muy especial para todo nuestro equipo. Se trata de la página de amigos de Facebook que nuestra querida Angélica Rivero creo hace ya algunos meses, dándonos una gran sorpresa.

 

Desde entonces, la familia de amigos de El Sueño de Andrómeda ha ido creciendo cada día con mayor fuerza.

 

Desde aquí queremos mandaros un abrazo muy fuerte a todos por confiar en nuestro trabajo. Tened claro que todos nuestros esfuerzos los hacemos con un fin muy sencillo: entretener y aportar algo diferente.

 

Hay muchos programas de radio que tocan temáticas relacionadas con ese mundo que todos conocemos como Misterio, pero sólo uno de ellos se diferencia claramente del resto y ese es nuestro programa.

 

¿Sabéis por qué?, porque contamos con los mejores amigos: ¡vosotros!

 

 

Entra y únete a la página de amigos del programa


2 comentarios