Los artículos de Andrómeda


El Palacio de Linares ¿Mito ó realidad?
Años 90, finales del siglo XX, salta a los medios de comunicación algo que despierta miedo, curiosidad y desconcierto.

Una historiadora junto a grupos de investigación, certifica la aparición de fantasmas así como voces extrañas y ruidos en El Palacio de Linares, Madrid.

Un enclave que guarda una historia según cuenta la leyenda, un tanto oscura. Amoríos e incluso incesto, dejan marcados de por vida cada rincón del lugar, llegando a repetir las secuencias de lo dramático supuéstamente a unos pocos.

Folklore y romanticismo sin duda, pero a mi parecer un tanto Spilberiano, es decir, guión de película sacado de contexto a lo largo de la historia, en ciertos medios de comunicación.

Por supuesto la historia no es para menos interesante donde las haya, pero sí un tanto rocambolesca en lo que concierne a los documentales realizados así como investigaciones.

Para nada señalar, palabras cómo fraude como se dijo en su día y que es más que probable su confirmación. Resulta curioso el veto a la hora de expresar distintas opiniones de lo apreciado a modo radioyente así como espectador.

Dudas surgen en mi cabeza, ¿Serán fruto de escepticismo naciente? o ¿Quizás temor a ser engañada? Si señores, cada vez me cuesta creer en esto que llaman fenomenología.

No me mal-interpreten..esto es una mera opinión libre de ser expresada.

Pilar Espinosa
El Sueño de Andrómeda