Palos en las ruedas...

Etica en el mundo del Misterio

¿Está herido el mundo del Misterio?... no sabemos la gravedad de las heridas, pero de lo que sí somos consciente es de que las estocadas que recibe una y otra vez desde distintos ángulos serían suficientes para hacer hincar la rodilla al más fiero luchador.

 

El caso es que no termina de doblegarse, pues la pasión de los aficionados, tanto en nuestro país como en otros muchos de habla hispana, es tremendamente fuerte, mucho más de la que incluso podríamos llegar a imaginar. Quizás sea ese el balón de oxígeno que le permite seguir en pie, aunque cada día más tambaleante y renqueante.

 

Mucho se está hablando en los últimos tiempos de lo tremendamente materialista que se ha vuelto este sector, curioso dato teniendo en cuenta la grave crisis que nos sigue asediando… ¿Se merece acaso el público ser vapuleado a diestro y siniestro por todo tipo de medios, en las que las medias verdades y los corta-pegas de becario de primer año suplantan vilmente y sin muchos escrúpulos a los escritos sesudos y trabajados, en los que el bucear entre legajos, libros, opiniones, hemerotecas y demás fuentes es cosa ya de “desfasados” y “antiguos”?

 

La velocidad a la que nos vemos sometidos últimamente no hace sino incentivar el consumo masivo y abusivo (y la producción, por tanto), de contenidos absurdos, inconsistentes y, a veces, poco trabajados con tal de sacarlos “a tiempo”. Y si eso se produce antes que lo haga el vecino de al lado, mejor que mejor, no vaya a ser que…. Perder un oyente, un lector o un espectador es hoy día sinónimo para muchos de “perder un cliente”, pero parece que no se dan cuenta que esos “clientes” son personas, personas que tienen reacciones lógicas y de sentido común, que reaccionan con rechazo a quien les ningunea y abusa de ellos, aunque a algunos les cueste tiempo (y dinero) llegar a reconocerlo, pero cuando se dan cuenta, no hay vuelta atrás.

 

Desde nuestro pequeño rincón de la red, ansiamos y reclamamos la vuelta al origen de muchos productores de contenidos. Echamos de menos a aquellos investigadores que cuando publicaban un trabajo sabías a ciencia cierta que salía a la luz después de meses o años de maduración en la sombra, y los resultados eran espectaculares nada más empezar a leerlo, escucharlo o verlo. Empecemos a sembrar para poder recoger, pues de lo contrario podemos encontrar un día el campo yermo y vacío y entonces llegarán los lamentos baldíos.

 

La confianza se logra a base de dar sin esperar nada a cambio y de respetar los compromisos adquiridos…En El Sueño de Andrómeda adquirimos desde el primer día de su creación un compromiso muy concreto: que ante todo respetaríamos el tiempo que nuestros seguidores dedican a escucharnos y leernos, creando para ello contenidos de calidad con todo el rigor y seriedad que creemos nos caracteriza. Contenidos que entretengan, inviten a la reflexión y ofrezcan nuevos enfoques y perspectivas.

 

La familia de Soñadores sigue creciendo cada día y de forma muy sólida, algo que nos enorgullece profundamente. Seguimos con los pies en el suelo pues no entendemos el Misterio de otra forma: con trabajo, constancia, dedicación y… toneladas de PASION.

 

Poneos cómodos, esto no ha hecho más que empezar. Seguimos trabajando, ¡por y para vosotros!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Nieves (lunes, 13 junio 2016 20:12)

    Es una lástima pero es así. Creo que la gente se aprovecha de la información que hay en internet para publicar por publicar y eso no es investigar. Yo no se mucho de esto, pero si se que me gusta y que no y al final se acaba viendo quienes merecen la pena.

  • #2

    Rafa González (lunes, 13 junio 2016 22:20)

    Gracias por comentar una vez más Nieves y por dedicarnos unos minutos. Tienes toda la razón, la gente no es tonta en absoluto. Un abrazo.

  • #3

    Pilar (martes, 14 junio 2016 16:30)

    Enhorabuena por tan excelente articulo de opinión.

    Es doloroso e inaudito tener que leer, escuchar noticias donde nada se contrasta, todo se da por hecho y lo que es más erroneo no permitir la apertuna de nuevas teorías.

    Recuerdo nuestro programa sobre la Quija donde se criticó que se hablara de forma jocosa, cuando no fue asi pues advertimos por activa y pasiva la omisión de nombrarlo como juego y la gravedad del asunto al realizarlo. Es decir con esto explico la poca libertad de pensamiento asi como apertura de mente.

    Gracias por tan certeras palabras

  • #4

    Laura (martes, 14 junio 2016 23:47)

    Hola soñadores. Tengo clara una cosa, gracias a Ivoox puedo escuchar muchos programas donde se trata, el misterio, la ciencia, la historia, etc. Me quedo los viernes, con el más longevo y los sábados con vosotros. Fuerza y honor

  • #5

    Karlos (miércoles, 15 junio 2016 00:15)

    Soñadores y soñadoras, creo, desde mi mas modesta opinión, que hoy por hoy, no se contrasta nada en ningún medio de comunicación nada, No se hace periodismo de investigación, como se hacia antes, hoy soltamos a mundo lo primero que oímos y cada cual que se busque la vida en averiguar si es cierto. Gracias a programas serios, que aún quedan, algunos podemos reconocer labores de trabajo, de estudio y dedicación, que nos hacen evocar tiempos pasados. Gracias a todos los que dedicáis un tiempo tan hermoso y apreciado, en buscar, e intentar dar luz a tantos y tantos misterios que a amigos del misterio como yo nos llena de alegría escuchar.

  • #6

    El Sueño de Andrómeda (miércoles, 15 junio 2016 01:24)

    Gracias Laura y Karlos por vuestros comentarios. Sin duda alguna, leer vuestra cariñosas y amables palabras nos reconfortan y espolean en nuestra labor desinteresada por divulgar y entretener. Desde nuestro pequeño rincón, os mandamos un fortísimo abrazo. Gracias!